El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió a las declaraciones de la presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, defendiendo que sus críticas no le afectan y que su camino dentro del movimiento se basa en la amistad con Rafael Correa y coincidencias en la gestión.
“En el fondo, no ha dicho mentiras. Es verdad. Yo no he hecho un camino partidista en la Revolución Ciudadana”, afirmó Alvarez.
El alcalde respetó las declaraciones de González, pero le recomendó “que se tranquilice, porque a la interna de la RC, donde ella sí es parte, lo único que genera es más rechazo”.
Triunfo del “No” y Crítica a Noboa
Alvarez cuestionó que González atribuyera la victoria del “No” en la consulta popular a la RC, argumentando que el triunfo pertenece al “colectivo, el triunfo es de la gente, el triunfo es de la calle”, refiriéndose a quienes hicieron campaña con recursos limitados.
El alcalde también lanzó una dura crítica al presidente Daniel Noboa por mostrarse en un Porsche durante la jornada electoral:
“No podemos tener líderes que estén desconectados de la realidad. Que se vayan a votar en Porsche, en Olón, cuando la gente no tiene ni para comer. Yo lo tomo como una burla para los ecuatorianos”, expresó.
Interrupción en Sesión del Concejo
Respecto a la denuncia de la concejala de la RC, Blanca López, quien acusó que su micrófono fue apagado y la transmisión cortada mientras hablaba de un caso relacionado con la exreina de Guayaquil, el alcalde Alvarez llamó a la calma.
López rechazó la “censura”, atribuyendo la decisión a quien presidía la sesión (la vicealcaldesa Tatiana Coronel). Alvarez, por su parte, pidió manejar el tema internamente y evitar confrontaciones personales, sugiriendo un diálogo directo entre López y Coronel.








