El ministro del Interior, John Reimberg, informó que el Ministerio analiza la posibilidad de utilizar la cárcel de La Roca, ubicada en la vía a Daule (Guayas), para recluir a mujeres peligrosas que se encuentran privadas de la libertad.
Según Reimberg, la decisión se inclina hacia convertir este centro en una cárcel de seguridad específica para mujeres que “lideran estructuras delictivas”.
- Reequipamiento: El funcionario ratificó que en los próximos días se iniciarán los trabajos para el reequipamiento de esta cárcel.
- Antecedentes: La Roca era considerada previamente una cárcel de máxima seguridad y albergó a cabecillas de bandas y políticos relacionados con casos de corrupción, hasta que sus presos fueron trasladados a la Cárcel del Encuentro en Santa Elena.
Ampliación de la Zona de Seguridad
El ministro también adelantó que se ampliará la zona de seguridad alrededor de la cárcel.
Reimberg indicó que el Cosepe (Consejo de Seguridad Pública y del Estado) se reunirá en los próximos días para analizar la extensión, en kilómetros, de esta zona de seguridad. Además, se han tomado fotos satelitales para prevenir nuevos asentamientos o sembríos en el área circundante a la prisión.








