La aerolínea británica Blue Islands, fundada en 2006 para servir a las Islas del Canal, se declaró en bancarrota y canceló todos sus vuelos de manera inmediata a partir del 14 de noviembre. La decisión se tomó luego de que los prestamistas incautaran cuatro de sus aviones, según reseña The Street.
La aerolínea, que operaba con una flota de cinco aviones ATR72, enfrentaba desafíos para cumplir con un préstamo gubernamental de 9,21 millones de dólares otorgado por el gobierno de Jersey.
Situación de los Pasajeros Varados
En una Actualización para el cliente en su página web, Blue Islands confirmó el cese de actividad y la cancelación de todos los vuelos futuros. La aerolínea insta a los viajeros a “no viajar al aeropuerto a menos que hayan hecho arreglos alternativos de viaje”.
Para los pasajeros con reservas, la aerolínea detalló los pasos a seguir para buscar un reembolso o alternativas:
- Reservas directas con Blue Islands: Contactar al banco o proveedor de la tarjeta de pago utilizada para la reserva.
- Reservas a través de Aurigny: Contactar directamente al socio de código compartido Aurigny.
- Reservas con agencia: Contactar a la agencia de viajes o empresa de vacaciones.
Ola de Cierres en el Sector
El cese de operaciones de Blue Islands se suma a una reciente ola de cierres y problemas en el sector aéreo, incluyendo a las compañías regionales británicas Eastern Airways y a las aerolíneas escandinavas Play y Braathens.
De manera similar, la aerolínea Air Peace de Nigeria experimentó una interrupción de servicios luego de que el arrendador SmartLynx incautara cuatro de sus aviones, en lo que Air Peace calificó como una “clara violación de los estándares del sector”.








