RTV Revisión Técnica Vehicular 8
noviembre 27, 2025 | Actualizado ECT
noviembre 27, 2025 | Actualizado ECT

Israel acusa a Venezuela de ser el nexo principal del narcoterrorismo islamista en Sudamérica

El ministro de exteriores israelí, gideon saar, aseguró que el régimen de maduro facilita la presencia de hezbollah y hamas

noviembre 25, 2025 | 07:42 ECT

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, señaló este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela como el principal eje de conexión para grupos islamistas de narcoterrorismo en la región sudamericana. Durante una intervención ante el congreso de Paraguay, Saar identificó a Venezuela como un centro operativo clave para la extensión de redes delictivas que vinculan a organizaciones de Oriente Medio como hezbollah y hamas, además de los rebeldes hutíes de Yemen, con la criminalidad transnacional. El diplomático israelí advirtió que la gestión de Maduro ha provocado una desestabilización regional y ha cimentado la base logística para operativos de terror del hezbollah en el continente. Saar afirmó categóricamente que, en Sudamérica, los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente, siendo Venezuela el nexo de esta red.

Saar fundamentó su acusación aludiendo a la propia declaración de Maduro, quien ha posicionado a Venezuela dentro del “eje de la resistencia”, una alianza que incluye a movimientos considerados terroristas por Occidente. El canciller israelí subrayó que la amenaza de estas organizaciones no se limita a sus áreas de control, sino que se extiende a través de la cooperación transnacional, alcanzando América Latina. En paralelo a estas declaraciones, Saar firmó acuerdos de cooperación en seguridad con el gobierno del presidente Santiago Peña en Paraguay, enfocados en asistencia técnica y operativa para las fuerzas de seguridad. La visita, que se extenderá a Argentina, busca fortalecer los lazos de seguridad y ampliar la coordinación política para inhibir la formación de “corredores de terror” y tráfico. Israel, reiteró Saar, mantendrá una política de ataque preventivo contra grupos armados con respaldo externo.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]