RTV Revisión Técnica Vehicular 8
noviembre 27, 2025 | Actualizado ECT
noviembre 27, 2025 | Actualizado ECT

Ecuador extiende el Cyber Monday a una semana completa de descuentos online

La vigesimocuarta edición del evento, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), se realizará por primera vez durante siete días, del 1 al 7 de diciembre de 2025. Se esperan ofertas “irrepetibles” en tecnología y retail.

Escrito por Abel Cano

noviembre 26, 2025 | 06:58 ECT

El Cyber Monday de Ecuador, que sigue al Black Friday (28 de noviembre), llegará este año con una novedad: por primera vez en su historia, el evento de compras electrónicas se extenderá por una semana completa, ofreciendo descuentos exclusivos a través de canales online.

Organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), el Cyber Monday durará desde el 1 hasta el 7 de diciembre de 2025.

Descuentos “Irrepetibles” y Expectativas

Germán Lynch, director general de la CCG, anunció este martes 25 de noviembre que las ofertas serán “irrepetibles”. El evento busca superar las 500 000 visitas, una cifra ambiciosa considerando que en 2024 se registraron 900 000 visitas sumando las dos ediciones de ese año.

Más de 20 empresas confirmaron su participación con promociones en una amplia gama de productos, incluyendo electrodomésticos, tecnología, pasajes aéreos, ropa, joyas, y artículos para el hogar y mascotas.

  • Sony: Anunció importantes descuentos, incluyendo el 59 % en audífonos y hasta el 50 % en cámaras y lentes. También habrá rebajas de hasta el 43 % en parlantes inalámbricos y hasta el 37 % en televisores de hasta 85 pulgadas, aprovechando el impulso del Mundial de Fútbol de 2026. En la categoría de Play Station, habrá descuentos de hasta el 23 %.
  • Pycca: Participará con sus tres marcas (Pica, Polipapel y Pet Station) con descuentos de hasta el 50 %.

Crecimiento del Comercio Electrónico

El lanzamiento también sirvió para exponer el sólido crecimiento del comercio electrónico en el país:

  • Facturación 2024: El comercio electrónico facturó $ 300 millones en 2024.
  • Proyección 2025: Se aspira a que la facturación de comercio electrónico alcance los $ 6 800 millones, lo que representaría un incremento del 23 % con respecto a 2024.
  • Botones de Pago: La facturación registrada solo con botones de pago alcanzó los $ 44,7 millones hasta septiembre de 2025, lo que representa un crecimiento del 152 % frente a 2020.

El gremio concluyó que este crecimiento refleja una mayor confianza en los pagos digitales y una digitalización acelerada del comercio en Ecuador.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]