RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 23, 2026 | Actualizado ECT
enero 23, 2026 | Actualizado ECT

Balean a un hombre que terminó aplastado bajo su vehículo

El violento hecho ocurrió en Mapasingue Este. Los atacantes, que se movilizaban en una moto robada, robaron una maleta después de disparar al conductor, quien perdió el control de su vehículo.

Escrito por Abel Cano

diciembre 1, 2025 | 12:15 ECT

Un violento asalto se registró la mañana de este lunes, 1 de diciembre, en una vía secundaria del cerro de Mapasingue Este, en el norte de Guayaquil, dejando como víctima a un hombre de 44 años.

La víctima, que conducía un vehículo gris, fue atacada mientras subía por la vía que conecta Mapasingue con la Martha de Roldós.

Detalles del Ataque

En videos difundidos se observa la secuencia del crimen:

  1. Ataque Armado: Una persona desde una motocicleta disparó contra el conductor.
  2. Forcejeo y Robo: Otra persona, presuntamente una mujer según la Policía, se bajó de la moto y forzó al conductor para sustraerle una maleta.
  3. Accidente Fatal: El conductor baleado perdió el control del vehículo, que dio vueltas e impactó a otro, terminando volcado. El cuerpo del hombre quedó aplastado debajo del vehículo.

El comandante subrogante de la Zona 8, Juan Carlos Soria, confirmó que la maleta fue sustraída y que la motocicleta utilizada por los atacantes estaba reportada como robada.

“Esto estará dentro de la investigación y ahí verdaderamente conoceremos cuáles fueron las verdaderas motivaciones tanto de la violencia como del robo de esta maleta”, señaló Soria.

Rastreo y Víctimas

  • Fallecido: La víctima tenía 44 años y no vivía en el sector. La Policía presume que ofrecía servicio de taxis en la zona, ya que se encontró un identificativo dentro del vehículo.
  • Herido Desaparecido: La Policía informó que otra persona, presuntamente ocupante del vehículo, resultó herida, pero su paradero actual es desconocido. Las unidades de investigación realizan el rastreo en centros de salud.

Los vecinos del sector expresaron temor, pues la vía es transitada. “Ojalá que luego de esto haya una vigilancia más fuerte para no vivir con miedo“, comentó una residente.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]