El club Emelec atraviesa una compleja situación económica, que incluso ha provocado la paralización de los entrenamientos del plantel para exigir el pago de sus sueldos atrasados.
El zaguero Luis Fernando León se refirió a este panorama, calificándolo como “duro, muy complicado, difícil”, pero enfatizó la postura del equipo:
“Sin embargo, como jugadores el deber que tenemos con el escudo es al 100 %”, expresó León en declaraciones a la prensa.
El futbolista reconoció que el equipo ha tenido malos resultados: “Es verdad que hemos perdido y hecho malos partidos, pero estamos ahí poniendo el pecho a las balas”, añadió.
Concentrados en la Copa Ecuador
A pesar de las dificultades, León se mostró enfocado en el único torneo en el que Emelec tiene opciones de éxito: “En la Copa Ecuador hemos tenido esta oportunidad de estar disputando una semifinal que ha sido todo de nosotros y esperemos lograr el pase a la final, que sería extraordinario en un año superdifícil”.
Finalmente, León compartió su optimismo respecto a su recuperación personal, después de una lesión que lo marginó de los últimos partidos: “Ya comencé a hacer trabajos en el campo, a correr, a ponerme bien físicamente. Ahora ya no tengo puntos”.








