La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, expresó públicamente su apoyo y solidaridad a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego de que esta última anunciara su salida del movimiento Revolución Ciudadana (RC).
En un video publicado en redes sociales, Tibán dirigió un mensaje a Aguiñaga:
“Acabo de mirar que Marcela finalmente se fue de RC. Quiero dirigirme esta noche a la señora prefecta del Guayas para decirle mi solidaridad, ánimos, fuerzas; jamás a las mujeres nos pueden doblegar porque no pensamos igual que los capataces o los mayordomos.”
Críticas a los Partidos Políticos
Tibán argumentó que, una vez electas, las autoridades deben trabajar con todos, una postura que a menudo genera fricción en los partidos:
“Los partidos políticos tienen que entender que en democracia ganamos una elección, pero para cumplir nuestro rol de autoridad tenemos que juntarnos con todos. Ese ‘todos’ a muchos no les gusta. A mí también me pasa, Marcela.”
La prefecta de Cotopaxi también se refirió al estado del movimiento RC, señalando que “ha topado piso”, e indicó que la salida de Aguiñaga fue una decisión oportuna.
Continuidad en el Trabajo Interinstitucional
A pesar de las diferencias políticas, Tibán aseguró que la relación profesional entre ambas prefectas continuará: “Estamos trabajando los 23 prefectos unidos en todo el Ecuador. Si las provincias están bien, el Ecuador va a estar bien”.
Finalmente, Tibán recordó gestos previos de apoyo de Aguiñaga, como el envío de ayuda durante la emergencia en La Maná, y concluyó con un gesto amigable: “Marcela, prepara nomás más cangrejos que voy a volver a visitarte”.








