La noche de este jueves 4 de diciembre se encendió el árbol gigante de 23 metros de altura en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil. Decenas de personas y familias se congregaron en el Malecón y la Av. 9 de Octubre para presenciar el evento.
Ceremonia y Mensaje de Esperanza
El encendido fue parte de un show musical organizado por la fundación Malecón 2000, que contó con la presentación de artistas nacionales como Sanyi, Daniela Guzmán y la banda municipal.
En el área también se instaló un Nacimiento gigante con figuras de tamaño real. El alcalde Aquiles Alvarez, junto al cardenal Luis Cabrera y directivos de la fundación, recorrieron y bendijeron el espacio.
El cardenal Cabrera enfatizó el significado del pesebre en el contexto actual:
“Cada luz, cada figura, cada detalle nos invita a creer que Guayaquil puede volver a abrazarse, que la paz es un camino que se construye desde el corazón.”
El arzobispo deseó que la bendición del Nacimiento traiga protección, alegría, fortaleza y, sobre todo, unidad, trabajo y paz para las familias de la ciudad.
Palabras del Alcalde
El alcalde Aquiles Alvarez, antes de encabezar el conteo regresivo junto a la vicealcaldesa Tatiana Coronel, resaltó el masivo arribo de familias y se refirió a los problemas de la ciudad:
“Este Municipio que el año pasado celebró la encendida del árbol sin luz, hoy lo celebra con ustedes nuevamente, a pesar de todos los problemas, gracias por estar aquí, queremos que sepan que entendemos los problemas del día a día… valoramos que estén aquí.“
La jornada navideña también ofreció a los asistentes paseos en un tren navideño y juegos inflables. Cabe señalar que el evento provocó un intenso congestionamiento debido al cierre de varias calles aledañas en el centro de la urbe.








