La alfombra roja del Kennedy Center en Washington D.C. recibió este viernes a delegaciones y estrellas en el marco del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, un torneo que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.
La ceremonia, programada para iniciar a las 12:00, determinará el recorrido de los 48 equipos que competirán por el título que actualmente ostenta Argentina.
Estrictas Medidas de Seguridad y Personalidades
La organización preparó un espectáculo de unas dos horas en la imponente sala del Kennedy Center. Las bajas temperaturas y un estricto dispositivo de seguridad obligaron a cientos de personas acreditadas a esperar bajo la nieve.
El evento cuenta con la presencia de varias figuras del espectáculo y la política:
- Presentadores: La exmodelo alemana Heidi Klum y el humorista Kevin Hart son los anfitriones de la gala.
- Artistas: La ceremonia incluye actuaciones de Andrea Bocelli, Village People, Robbie Williams y Nicole Scherzinger.
- Invitado Estelar: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al evento donde fue recibido por el jefe de la FIFA, Gianni Infantino. “Es un gran día y es un deporte formidable”, dijo Trump.
La Relación Trump – FIFA
Donald Trump ha convertido la Copa del Mundo en un evento central de su segunda presidencia, a pesar de las controversias que generan sus posturas contra México y Canadá, su política migratoria y sus amenazas de retirar la organización de partidos a las ciudades dirigidas por demócratas.
El mandatario republicano ha encontrado un aliado clave en Infantino, quien ha asistido a su investidura y ha sido invitado al Despacho Oval. La sintonía entre ambos se debe a que EE. UU. albergará 78 de los 104 partidos programados del 11 de junio al 19 de julio de 2026, incluyendo la final en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).








