Michael Reagan, hijo adoptivo del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y de su primera esposa, la actriz Jane Wyman, falleció este domingo 4 de enero de 2026 en la ciudad de Los Ángeles. Según informó su familia a través de un comunicado oficial, el deceso se produjo en compañía de sus seres queridos. Michael es recordado como una figura prominente dentro de la comunicación política conservadora, habiendo consolidado una carrera de décadas como conductor del programa nacional “The Michael Reagan Show” y como analista en la cadena NewsMax.
Nacido en 1945 y adoptado por la pareja Reagan-Wyman pocas horas después de su nacimiento, Michael creció en el seno de una de las familias más influyentes de la política estadounidense. A diferencia de su padre, quien tuvo una exitosa carrera en Hollywood antes de llegar a la Casa Blanca a los 69 años, Michael enfocó su vida pública en el debate de ideas desde los medios de comunicación. A lo largo de su trayectoria, fue un defensor del legado político de Ronald Reagan, especialmente en lo referente a la diplomacia de la Guerra Fría y los valores del conservadurismo tradicional que marcaron la década de los ochenta.
Con la partida de Michael, la familia Reagan despide a otro de sus integrantes clave. De los cinco hijos que tuvo el exmandatario (fallecido en 2004), le sobreviven Ron Reagan y Patti Davis. Sus otras dos hermanas, Maureen y Christine, fallecieron en 2001 y 1947 respectivamente. Los allegados de Michael expresaron en su nota de duelo que el país pierde a un hombre que significó mucho para quienes lo conocieron, dejando un vacío importante en el espectro de la opinión política de los Estados Unidos.








