A pesar de ser una de las grandes protagonistas de la temporada de premios, Cynthia Erivo no estará presente en la 83.ª edición de los Globos de Oro, que se celebrará este domingo 11 de enero. La actriz británica, nominada a Mejor Actriz en una Película de Musical o Comedia por su interpretación de Elphaba en Wicked: For Good, ha tenido que priorizar su agenda profesional en el Reino Unido.
El motivo de su ausencia es su actual compromiso con la producción teatral de ‘Drácula’ en el West End de Londres. Se trata de un ambicioso monólogo en el que Erivo interpreta a 23 personajes distintos, incluido el famoso vampiro. Debido a que la obra se encuentra en una etapa crítica de ensayos y previas (con estreno oficial el 4 de febrero), el equipo de producción confirmó que los tiempos de viaje y la carga de trabajo le impiden trasladarse a Los Ángeles para la ceremonia.

Un récord histórico para Erivo Esta nominación no es una más en su carrera. Con este reconocimiento por la secuela de Wicked, Erivo se ha convertido en la primera mujer negra en recibir dos nominaciones en la categoría de Mejor Actriz (Musical o Comedia) en la historia de los Globos de Oro. Anteriormente, ya había sido nominada por la primera parte de la saga, así como por sus trabajos en Harriet y Genius: Aretha.
En su categoría, Erivo compite contra destacadas figuras como Emma Stone (Bugonia), Amanda Seyfried (The Testament of Ann Lee) y Kate Hudson (Song Sung Blue). Aunque no camine por la alfombra roja, su impacto en la industria sigue rompiendo barreras, consolidándose como una de las artistas más completas de su generación.









