La estrella del pop Chappell Roan, de 27 años y ganadora de un Grammy, anunció el lunes 9 de febrero de 2026 que deja la agencia de talentos Wasserman Music, dirigida por el empresario Casey Wasserman. La decisión se produce tras la publicación de documentos del Departamento de Justicia de EE.UU. que incluyen menciones a Wasserman en los archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Casey Wasserman, de 51 años, fundador y CEO de la agencia —que representa a figuras como Adam Sandler y Brad Pitt, y también preside los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028—, aparece en correos electrónicos de 2003 intercambiados con Ghislaine Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión por su rol en la red de explotación sexual de Epstein. Wasserman reconoció la autenticidad de esos mensajes “provocativos y sugerentes” en un comunicado previo, aunque aclaró que nunca tuvo relación personal ni de negocios con Epstein y que lamenta profundamente esos intercambios enviados mientras estaba casado. No ha sido acusado de ningún delito.

A través de Instagram Stories, Roan explicó: “A partir de hoy, ya no estoy representada por Wasserman, la agencia liderada por Casey Wasserman. Exijo a mis equipos los más altos estándares y tengo el deber de protegerlos. Ningún artista, agente o empleado debería verse obligado a defender o pasar por alto acciones que chocan tan profundamente con sus valores morales”.
La cantante añadió: “Los artistas merecen una representación alineada con sus valores que apoye su seguridad y dignidad. Me niego a quedarme de brazos cruzados. Un cambio significativo en la industria requiere responsabilidad y un liderazgo que genere confianza”.

La salida de Roan es una de las primeras y más destacadas reacciones públicas tras la desclasificación de los archivos Epstein, aprobada por ley del Congreso en noviembre de 2025. Otras bandas y artistas también han expresado su rechazo a la agencia, aumentando la presión sobre Wasserman.








