La Selección Ecuatoriana de tenis consiguió un triunfo memorable en la Copa Davis tras imponerse 3-2 a Bosnia y Herzegovina en una serie que mantuvo la emoción hasta el último punto.
El encargado de sellar la clasificación fue Andrés Andrade, quien superó en tres sets al bosnio Andrej Nedic, logrando así el punto definitivo para que Ecuador acceda al primer Qualifier rumbo a la Copa Davis 2026, previsto para febrero del próximo año.
La serie, disputada entre sábado y domingo, fue muy reñida. En la primera jornada, Álvaro Guillén aportó el primer triunfo para el país, mientras que Andrade cayó en su debut, dejando la llave igualada 1-1. El domingo, la dupla de Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar no pudo en el partido de dobles, pero Guillén volvió a responder con otra victoria individual que mantuvo a Ecuador con vida. Finalmente, Andrade mostró temple y determinación para cerrar la jornada con un triunfo que desató la celebración del equipo tricolor.
Ahora, Ecuador deberá esperar el sorteo para conocer a su próximo rival en el Qualifier, con el gran objetivo de llegar a la fase final de la Copa Davis y seguir escribiendo páginas doradas en la historia del tenis nacional.