El máximo goleador de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, confirmó que el partido contra Argentina, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, será el último que dispute con la camiseta tricolor en este torneo.
Valencia, que debutó en 2012 y desde entonces se convirtió en referente histórico, señaló que siente orgullo por haber defendido a Ecuador durante más de una década. “Quiero terminar de la mejor manera. Será mi última eliminatoria y deseo despedirme con una victoria”, expresó el delantero de 34 años.
El encuentro frente a la selección argentina se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y marcará un antes y un después para la Tri. Enner Valencia deja atrás un legado de goles que lo convirtieron en el mayor anotador en la historia del fútbol ecuatoriano a nivel de selección.
Su decisión abre un nuevo capítulo para la delantera ecuatoriana, en la que varios jóvenes atacantes ya buscan tomar la posta. Sin embargo, la despedida de Valencia se perfila como uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del combinado nacional.