El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia, José Julio Neira, denunció públicamente que sus cuentas digitales sufrieron un ataque informático con el objetivo de afectar sus canales oficiales. A través de un mensaje difundido en su cuenta de la plataforma X, el funcionario informó que, junto a su equipo técnico, activó de manera inmediata los protocolos de seguridad pertinentes para restablecer los accesos comprometidos, robustecer los sistemas de protección y salvaguardar la integridad de la información en sus plataformas.
Neira rechazó los intentos de vulneración y aseguró que quienes buscan silenciar la voz oficial o eliminar datos gubernamentales no cumplirán su cometido, adelantando que se volverá a publicar la totalidad del contenido que intentó ser retirado de las redes. Como respaldo a su denuncia pública, el secretario adjuntó dos capturas de pantalla que evidencian alertas automáticas de seguridad por inicios de sesión no autorizados en sus perfiles de Instagram y X, los cuales fueron registrados desde un dispositivo desconocido localizado en la ciudad de Guayaquil.








