Un grupo de motorizados se hizo presente en las inmediaciones del aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo la noche del miércoles 29 de octubre. Imágenes de la circulación de motocicletas en uno de los accesos de la terminal aérea se difundieron en redes sociales, generando preocupación.
Tagsa, la empresa operadora del aeropuerto, confirmó la presencia del grupo e informó que los motorizados llegaron con custodia policial con el propósito de recibir a un artista. La empresa añadió que el grupo fue ubicado en un solo sitio del parqueadero y se retiró tras la llegada de la persona, todo bajo monitoreo policial.
Advertencia por Rodadas de Halloween
El incidente ocurre a pocos días de la supuesta realización de “rodadas o caravanas de motociclistas” con motivo de Halloween.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ya había advertido el pasado viernes 24 de octubre que no ha emitido ninguna autorización para este tipo de eventos, desmintiendo publicaciones sobre supuestas autorizaciones de la entidad.
La ATM recordó que la competencia para autorizar concentraciones o eventos en la vía pública corresponde a la Intendencia General de Policía del Guayas. La entidad de tránsito municipal informó que, de autorizarse alguna acción por las autoridades competentes, brindará el soporte operacional necesario en cumplimiento del principio de colaboración.








