El Encebollado Fest 2025 se celebrará el 12 y 13 de julio en el CCI Arena de Quito, con 17 restaurantes, shows musicales y la elección del mejor encebollado en categorías oro, plata y bronce. Jorge Loayza, organizador, destaca que el evento, que atrajo 10,000 asistentes en 2024, busca impulsar la economía local con un ambiente festivo.
Un jurado, integrado por chefs como Irene González y Pablo Jara, el actor Andrés Crespo y un representante de la embajada de Perú, junto al público, premiará las mejores recetas. La Universidad de las Américas avala el proceso de calificación. El festival incluirá presentaciones de imitadores de Yo me llamo, la Orquesta La Familia y Alpiste Latin Group, además de la transmisión en vivo de la final del Mundial de Clubes.
Con 40 mesas y 400 sillas, el evento ofrecerá sorteos, merchandising con el personaje “Albacorita” y actividades familiares. La entrada cuesta $3 en preventa y $3.50 en taquilla, consolidando al festival como un referente cultural y gastronómico en la capital.
Tras vender 20,000 encebollados en su primera edición, el Encebollado Fest amplía su espacio y apuesta por la internacionalización, con premios, música y gastronomía para posicionarse en la agenda cultural de Quito.