julio 12, 2025 | Actualizado ECT
julio 12, 2025 | Actualizado ECT

Djokovic no entrenó antes de enfrentar a Sinner en semifinales de Wimbledon

Escrito por [email protected]

julio 10, 2025 | 14:39 ECT

El serbio Novak Djokovic decidió suspender el entrenamiento que tenía previsto para este jueves antes de enfrentar el viernes al italiano Jannik Sinner en una de las semifinales de Wimbledon.

Al parecer lo hizo por precaución tras el resbalón que sufrió en el cierre del partido que disputó en la víspera ante el también italiano Flavio Cobolli y para no forzar la marcha tras haber jugador durante tres horas y once minutos en cuartos.

Djokovic, sexto del ranking masculino y siete veces campeón en el All England, había reservado una cancha en Aoragi para poco después del mediodía, pero primero postergó el horario del inicio del entrenamiento y finalmente decidió cancelarlo.

Nadie del entorno del tenista comentó los motivos de esa decisión, aunque no estaría en duda su presencia mañana frente a Sinner, número uno del mundo que por primera vez buscará instalarse en la final de Wimbledon, instancia a la que Djokovic accedió en las pasadas seis ediciones y solamente perdió en las últimas dos.

Fue ante el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking y flamante bicampeón en Roland Garros, que irá por su pasaje a la definición mañana en la Cancha Central frente al estadounidense Taylor Fritz (5), duelo tras el cual saldrán al ruedo Djokovic y Sinner.

El italiano busca emular a Matteo Berrettini, único finalista de ese país en el All England, instancia en la que perdió en 2021 frente a Djokovic, quien a pesar de haber caído en los últimos cuatro duelos con Sinner (uno de ellos este año en semifinales del Abierto de Australia), lo superó las dos veces que chocaron en Wimbledon, en cuartos de final en 2022 y en semifinales en 2023.

Quizás por ese motivo y a pesar de que en el historial Sinner celebró en cinco de los nueve partidos que jugó con el serbio, el número uno del mundo destacó: “Nunca le gané en césped, pero respecto de aquel último duelo que disputamos en esa superficie, en 2023, siento que hoy soy un jugador distinto, con más confianza en mí mismo”.

“He madurado y he crecido, aunque reconozco que debo seguir trabajando duro si quiero mantenerme en este nivel”, explicó el italiano, quien hoy realizó una sesión de entrenamiento muy intensa frente a su compatriota Pierluigi Basile y lució en forma.

Al parecer, el golpe en el codo derecho que padeció en el partido de octavos frente al búlgaro Grigor Dimitrov (quien le había ganado los primeros dos sets cuando se vio forzado a abandonar por una lesión muscular en el tercero, que igualaban en dos), dejó de ser una preocupación para Sinner.

En lo que hace a Djokovic, aquel resbalón frente a Cobolli, según los medios de prensa serbios, le provocaron un resentimiento muscular que lo obligó a descansar antes de su decimocuarta semifinal en el All England, pues a los 38 años las energías tampoco se recuperan con la misma rapidez.

“Nole”, que sueña con conquistar en Wimbledon un inédito vigesimoquinto título de Grand Slam, sabe que no lo espera una misión sencilla y destacó sobre Sinner, su vencedor en semifinales en Roland Garros: “Creo que pude haber jugado mejor ese partido, pero ahora tengo una nueva oportunidad y eso es lo que cuenta”.

“Jugar ante los mejores del circuito en este momento, como Jannik y como Carlos, representa una motivación adicional, pero quiero saber cuánto puedo seguir luchando cabeza a cabeza con estos muchachos. Es un enorme desafío para mí”, destacó Djokovic.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]