La vicealcaldesa de Guayaquil, Tatiana Coronel, participó este 9 de octubre al mediodía en la unción cívica y entrega de ofrenda floral en el Parque Centenario, como parte de las celebraciones por los 205 años de Independencia. Acompañada de concejales, directores municipales y la reina de Guayaquil, desfiló por la av. 9 de Octubre hacia la Columna de los Próceres, entre una calle de honor formada por cadetes navales con banderas de la ciudad.
La ceremonia, que incluyó la colocación de una ofrenda floral con la frase “increíblemente independiente” y el número 205, siguió al Saludo a la Aurora Gloriosa matutino. Coronel resaltó la valentía y resistencia de Guayaquil, declarando que la ciudad ha superado numerosas adversidades, reforzando su espíritu independiente en este día festivo.
El acto, marcado por la presencia del estandarte nacional y cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, precede a la sesión solemne programada para la tarde en Malecón y República de Guayaquil. Las celebraciones reflejan el orgullo cívico y la fortaleza de la Perla del Pacífico en su 205º aniversario.