La excandidata presidencial Luisa González confirmó que será candidata a asambleísta constituyente, en caso de que triunfe el “Sí” en la consulta popular impulsada por el presidente Daniel Noboa. La dirigente del movimiento Revolución Ciudadana afirmó que, aunque su postura es por el “No”, considera necesario “no dejar que cualquiera ocupe ese espacio”.
“Por más que yo esté por el no, si gana el sí, yo no puedo dejar que vaya cualquier persona”, señaló González, al anunciar su decisión. Su declaración ha causado diversas reacciones en el ámbito político, pues la Asamblea Constituyente se convertiría en el órgano encargado de redactar una nueva Constitución, reemplazando la actual de Montecristi.
Analistas sostienen que su participación marcaría el regreso formal del correísmo a un escenario de poder constituyente, con la intención de reinstalar estructuras políticas afines al expresidente Rafael Correa. De confirmarse el proceso, la convocatoria a elecciones podría realizarse en los primeros meses de 2026.








