El futuro del volante peruano Christian Cueva en Emelec parece incierto. A pesar de haber firmado un vínculo por una temporada en junio pasado, los problemas de orden económico que atraviesa el club eléctrico, incluyendo atrasos en el pago de sueldos a sus jugadores, llevarían al futbolista a tomar la decisión de dejar la institución a finales de este 2025.
Desde Perú, han surgido dos opciones para el destino de Cueva: Sport Boys y, más fuertemente, Universitario de Deportes.
El volante de Universitario, Édison Flores, se mostró optimista ante una posible llegada de Cueva, apodado Aladino, a pesar de que el jugador es un confeso hincha del clásico rival, Alianza Lima.
“Yo creo que sí, el Cholo es un jugadorazo. Creo que ya es un jugador maduro y ya tiene una experiencia importante; obviamente sí, entraría al equipo, dependería de Álvaro (Barco) si lo llama”, expresó Flores en el programa Fuego cruzado.
Flores añadió un mensaje de bienvenida a Cueva: “Si tengo que decirle algo, le diría que este grupo es muy humilde y lo va a recibir con los brazos abiertos, de la mejor manera, porque aquí cuidamos mucho el grupo”.








