La ciudad de Cuenca dio inicio a la celebración de sus 205 años de independencia con la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón la mañana de este lunes.
A este acto cívico, que marcó el inicio de la agenda festiva, asistieron el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, junto a una numerosa delegación de autoridades civiles y militares.
Detalles del Acto Cívico
El evento contó con la presencia de:
- Cristian Zamora (Alcalde de Cuenca).
- Xavier Bermúdez (Gobernador de Azuay), en representación del Ejecutivo.
- Felipe Córdova (Juez y delegado de la Corte Nacional de Justicia).
- Alexandra Quintanilla (Prefecta subrogante de Azuay).
- Delegados de la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas y la Delegación Electoral.
Los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional y, posteriormente, las delegaciones colocaron sus arreglos florales ante el busto de Calderón. El alcalde Zamora fue el primero en colocar la ofrenda con los colores rojo y amarillo de la bandera de Cuenca. El acto culminó con el toque de silencio en honor a los próceres del 3 de noviembre de 1820 y el himno de la ciudad.
La prefecta subrogante Quintanilla replicó las felicitaciones a la ciudad: “Estamos aquí celebrando a Cuenca en sus 205 años de cantonización, esta ciudada amorosa, esta ciudad que siempre acoge a los extranjeros y propios como suyo”.
Como siguiente punto de la celebración, el alcalde Zamora encabezará la sesión solemne en el Salón de la Ciudad en conmemoración de la fecha cívica.








