Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur absolvió este martes al actor O Yeong-su, de 81 años y conocido mundialmente por su papel como el Jugador 001 en la serie Squid Game (El juego del calamar), de la pena en suspenso de ocho meses de cárcel por acoso sexual. El actor había sido imputado en noviembre de 2022 por supuestamente abrazar y besar en la mejilla a una mujer sin su consentimiento durante una gira teatral en 2017.
El tribunal de distrito de Suwon revisó la sentencia inicial y, aunque reconoció que existen motivos para pensar que el acoso ocurrió, dictaminó que existe la posibilidad de que los recuerdos de la víctima se hayan distorsionado por el paso del tiempo transcurrido desde el incidente. El actor, quien ganó un Globo de Oro en 2022 por su papel en la serie de Netflix, siempre ha negado los cargos.
O Yeong-su había apelado el veredicto de culpabilidad dictado a mediados de marzo de 2024. El actor tiene una larga trayectoria, iniciada en los años sesenta, principalmente en el teatro, antes de ganar fama internacional por su papel en Squid Game.








