La inestabilidad institucional se mantiene en Petroecuador. Extraoficialmente se conoció que Leonard Bruns presentó su renuncia a la gerencia general de la empresa pública este 25 de noviembre.
Bruns había estado en funciones en calidad de encargo durante casi seis meses, desde que fue designado por el directorio de la petrolera estatal el pasado 26 de mayo. Con su salida, la empresa estatal sumará seis gerentes generales durante el gobierno de Daniel Noboa, que inició en 2023.
Contexto y Posible Reemplazo
La renuncia de Bruns deberá ser tratada y oficializada en una reunión del directorio de Petroecuador, que también deberá nombrar al nuevo titular.
Como posible reemplazo suena el nombre de María Daniela Conde, actual viceministra de Hidrocarburos. En septiembre, Conde había anunciado que uno de los objetivos del Gobierno era cerrar el año elevando la producción petrolera nacional a un promedio diario de 500 000 barriles.
El día que Bruns presentó su renuncia, la producción diaria de Petroecuador registró una caída significativa de 31 638 barriles, al pasar de 371 715 barriles el 24 de noviembre a 340 077 barriles el 25 de noviembre, según el informe de producción de la compañía.








