RTV Revisión Técnica Vehicular 8
noviembre 28, 2025 | Actualizado ECT
noviembre 28, 2025 | Actualizado ECT

Colapinto, con “daños considerables” en el auto, finaliza último en la práctica de Qatar

El piloto argentino de Alpine sufrió una salida de pista durante la única práctica libre en Lusail, quedando en el puesto 20

noviembre 28, 2025 | 10:36 ECT

El piloto argentino Franco Colapinto enfrentó una jornada complicada en la única práctica libre (FP1) del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, finalizando en la última posición. El joven de Alpine terminó en el puesto 20, con su mejor tiempo registrado con neumáticos duros (1:23.529), a más de dos segundos de la punta. El gran revés se produjo cuando, buscando mejorar sus tiempos con el compuesto blando (el más rápido), Colapinto se salió de la pista en una curva, levantó mucha leca y tuvo que abortar la vuelta. Aunque el incidente no tuvo consecuencias físicas para el piloto, el equipo Alpine confirmó a Colapinto por radio que su monoplaza sufrió “daños considerables” en el difusor, lo que comprometió gravemente su rendimiento.

La pérdida de rendimiento se hizo evidente en la falta de velocidad final, y los daños reportados por su ingeniero de pista, Stuart Barlow, significan un trabajo extra para los mecánicos de Alpine de cara a la clasificación de la carrera sprint que se disputará más tarde en la jornada. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también tuvo problemas de grip y acabó relegado en el puesto 18, aunque pudo registrar un tiempo con la goma blanda. Este resultado en Lusail representa un desafío para el piloto bonaerense, quien recientemente venía mostrando signos de mejora en eventos anteriores, a pesar de los altibajos en su temporada de debut. El equipo deberá trabajar rápidamente en la reparación para asegurar que el monoplaza esté en condiciones óptimas para la sesión de clasificación, crucial para establecer su posición de salida en la carrera sprint y la carrera principal del domingo en el circuito qatarí.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]