Un millonario robo fue descubierto en una joyería ubicada en las calles Chile y José Vélez, en el centro de Guayaquil, con pérdidas estimadas en cien mil dólares en mercadería. El asalto, catalogado como planificado, fue descubierto por el propietario la mañana del lunes al encontrar vitrinas vacías, cables de alarmas cortados y un boquete en una de las paredes. Según las primeras investigaciones, los antisociales habrían accedido al local a través de un negocio vecino desocupado, desde donde hicieron la perforación para entrar directamente a la joyería.

Los delincuentes aprovecharon las lonas que cubren varios locales debido a trabajos de construcción en la zona, creando un corredor oscuro y con poca visibilidad que facilitó el corte de los cables de vigilancia y alarmas. Además, se llevaron las memorias de las cámaras, realizaron perforaciones adicionales en el techo y utilizaron una moledora para abrir la caja fuerte, sustrayendo la totalidad de las joyas. El caso es investigado por las autoridades, quienes presumen que los responsables estudiaron el lugar con anticipación antes de ejecutar el ilícito.
Puedes seguir leyendo en www.expedientes.ec y te puede interesar: Doble atentado en Cali deja dos policías muertos https://expedientes.ec/doble-atentado-en-cali-deja-dos-policias-muertos-en-medio-del-paro-armado-del-eln/








