RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 23, 2026 | Actualizado ECT
enero 23, 2026 | Actualizado ECT

Blake Lively refuerza su equipo legal con abogada clave que representó a víctimas de Jeffrey Epstein

La actriz incorpora a Sigrid McCawley, reconocida por su trabajo con víctimas de abuso de alto perfil, para manejar las comunicaciones públicas de su caso contra Justin Baldoni, a pocos meses del juicio programado en Nueva York

enero 17, 2026 | 10:01 ECT

La actriz Blake Lively ha dado un paso estratégico en su prolongada batalla legal contra el actor y director Justin Baldoni al sumar a su equipo a una figura legal de alto perfil: Sigrid McCawley, abogada reconocida por haber representado a víctimas de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en casos de abuso sexual que captaron atención internacional.

McCawley se incorpora a los actuales abogados de Lively —Mike Gottlieb y Esra Hudson— con el objetivo principal de liderar las comunicaciones públicas y con medios de comunicación relacionadas con el caso, informó el equipo de la actriz a la prensa.

En un comunicado, McCawley afirmó que es “un privilegio” integrarse al equipo legal de Lively en un litigio que, según ella, gira alrededor de una mujer que estuvo expuesta a un ambiente laboral hostil y fue atacada por defenderse a sí misma y a otras compañeras.

El conflicto legal se remonta a diciembre de 2024, cuando Lively presentó una demanda contra Baldoni y su compañía, alegando acoso sexual, represalias, incumplimiento de contrato, invasión de privacidad y daños emocionales durante la producción de la película It Ends With Us.

En respuesta, Baldoni había presentado una contrademanda de 400 millones de dólares por difamación y extorsión contra Lively, su esposo Ryan Reynolds y la publicista de la actriz, Leslie Sloane. Sin embargo, esa demanda fue desestimada por un juez en junio de 2025.

El juicio principal está previsto para mayo de 2026 en el Distrito Sur de Nueva York, tras una audiencia clave programada para finales de enero, en la que se decidirá sobre una moción de Baldoni para desestimar parte del caso antes de llegar a juicio.

Con la incorporación de McCawley, Lively busca no solo fortalecer su defensa legal, sino también gestionar cómo se presenta su caso ante el público y los medios, en un litigio que ha generado amplio interés mediático en Hollywood y más allá.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]