RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 23, 2026 | Actualizado ECT
enero 23, 2026 | Actualizado ECT

El último adiós al “Emperador”: Estrellas despiden a Valentino Garavani en un emotivo funeral

Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow y las figuras más icónicas de la moda se reúnen en Roma para rendir tributo al legendario diseñador italiano

enero 23, 2026 | 14:37 ECT

El mundo de la moda se ha detenido para despedir a una de sus figuras más trascendentales. El funeral de Valentino Garavani, fallecido recientemente, se llevó a cabo en una ceremonia cargada de simbolismo, elegancia y, sobre todo, una profunda tristeza que unió a la aristocracia europea con la élite de Hollywood.

Una constelación de estrellas de luto

La ciudad de Roma fue el escenario de una reunión sin precedentes. Entre los asistentes más afectados se encontraba la actriz Anne Hathaway, quien mantuvo una relación cercana con el diseñador durante décadas (llegando a vestir de su firma en su propia boda). Las imágenes captadas muestran a una Hathaway visiblemente conmovida, compartiendo el duelo con otras musas del diseñador como Gwyneth Paltrow y Vitoria de Saboya.

La sobriedad del negro predominó en la escalinata de la iglesia, pero siempre manteniendo el estándar de sofisticación que Valentino impuso durante su carrera:

  • Anne Hathaway: Lució un diseño clásico de la maison en señal de respeto.
  • Giancarlo Giammetti: Su eterno compañero y socio, quien encabezó el cortejo fúnebre.
  • Personalidades del diseño: Figuras de la talla de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli estuvieron presentes para honrar el legado del “Rojo Valentino”.

El fin de una era en la costura

Valentino no solo fundó una marca; definió el concepto del glamour moderno y la feminidad absoluta. Durante el servicio, se recordaron sus grandes hitos, desde vestir a Jackie Kennedy hasta convertirse en el favorito de las alfombras rojas de los Oscar.

“Se ha ido el último gran emperador de la moda, pero su visión de la belleza permanecerá intacta en cada costura que lleve su nombre”, comentaron allegados durante la ceremonia.

El funeral no fue solo un acto religioso, sino un desfile silencioso de gratitud hacia un hombre que transformó el tejido en arte y puso a Italia en la cima del diseño mundial.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]