RTV Revisión Técnica Vehicular 8
febrero 11, 2026 | Actualizado ECT
febrero 11, 2026 | Actualizado ECT

Congresistas republicanos exigen investigación al show de Bad Bunny en el Super Bowl: “Puro smut”

Diputados GOP piden indagar a NFL y NBC por “contenido explícito e indecente” en el halftime show; acusan actos sexuales y letras inapropiadas

febrero 11, 2026 | 16:32 ECT

Un grupo de congresistas republicanos ha lanzado una fuerte ofensiva contra el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX (2026), exigiendo investigaciones formales por considerarlo “explícito, indecente y puro smut”.

El representante Andy Ogles (Tennessee) envió una carta el 9 de febrero al Comité de Energía y Comercio de la Cámara, solicitando una “indagación congressional formal” contra la NFL y NBCUniversal por aprobar y transmitir el performance del rapero puertorriqueño. Ogles lo describió como un show “hipersexual” con “exhibiciones explícitas de actos sexuales gay, mujeres girando provocativamente y Bad Bunny agarrándose el crotch mientras dry-humping el aire”. Afirmó que las letras “glorificaban sodomía y depravaciones” y violaban normas de transmisiones públicas.

Los representantes Randy Fine (Florida) y Mark Alford (Missouri) se sumaron, pidiendo a la FCC multas, revisiones de licencias y acciones drásticas. Fine lo llamó “porquería pornográfica” e “ilegal”, mientras Alford lo comparó con el escándalo de Janet Jackson, sugiriendo que “podría ser mucho peor”.

El show de 13 minutos celebró la cultura puertorriqueña, el amor y la unidad, con cameos de Pedro Pascal, Jessica Alba y Ricky Martin, un matrimonio en escenario y un mensaje final: “The Only Thing More Powerful Than Hate is Love”. Atrajo 128.2 millones de vistas, el cuarto más visto históricamente.

Críticas previas incluyeron quejas de Donald Trump, quien lo tildó de “incomprensible” y “terrible”. Algunos medios señalan que varias letras citadas por críticos no se interpretaron en vivo.

Hasta ahora, ni la NFL ni NBC han respondido públicamente, y la petición avanza en el Congreso y la FCC.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]