El presidente Daniel Noboa anunció que próximamente se construirá una nueva cárcel con capacidad para 15000 reos en un sector cercano a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena. Durante una entrevista con radio Sucre este miércoles 12 de noviembre, el mandatario, quien está con licencia por la campaña electoral, detalló que esta nueva prisión será de mediana seguridad.
Noboa justificó la medida señalando el déficit actual: “En este momento tenemos 7000 personas privadas de la libertad en hacinamiento. Y no solo el problema es el hacinamiento, es que muchas cárceles nunca se arreglaron”.
Respecto a la Cárcel del Encuentro, a donde fueron trasladados unos 300 presos considerados de alta peligrosidad, Noboa indicó que la obra todavía se encuentra al 35 por ciento o 40 por ciento de su construcción, pero aseguró que en las próximas semanas avanzará al 80 por ciento. El presidente defendió la urgencia del reciente traslado de reos, argumentando que fue una medida necesaria para evitar atentados y el fracaso de su Gobierno.








